Mantenimiento
El servicio de mantenimiento de ordenadores es una actividad que consiste en realizar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo para garantizar el buen funcionamiento y prolongar la vida útil de los equipos informáticos. Algunas de las tareas que pueden incluirse en un servicio de mantenimiento de ordenadores son:
-
Limpieza de hardware: incluye la limpieza del interior y exterior del ordenador, para eliminar el polvo y la suciedad que pueden obstaculizar el correcto funcionamiento de los componentes y provocar problemas de calor.
-
Actualización de software: incluye la instalación de actualizaciones de sistema operativo y aplicaciones para mejorar el rendimiento del ordenador y solucionar errores o vulnerabilidades.
-
Optimización del sistema: incluye la configuración de parámetros y ajustes para optimizar el rendimiento del ordenador y acelerar su funcionamiento.
-
Diagnóstico de problemas: incluye la identificación de problemas o fallos de hardware o software y la propuesta de soluciones para solucion